top of page

cables submarinos

Gran parte de nuestra comunicación hoy en día va por cable. Gracias al esfuerzo titánico que supone tener y mantener 1.000 millones de metros de cables bajo el mar. El más largo, entre Asia y Norteamérica, mide 20.000 kilómetros. Los primeros cables se instalaron entre Inglaterra y Francia a finales del siglo XIX, y a día de hoy han evolucionado hasta ser mundiales.

​

Los cables tienen siete capas, de (por ejemplo) polietileno, cable de acero... El sistema se ha ido mejorando para evitar averías e incidentes con criaturas, alcanzando la sorprendente cifra de 100 al año.Bajo el agua, pasan millones de datos que nos pueden ser muy útiles (el 95%), a velocidades increíbles.

​

La globalización ha opcurrido en gran parte graciasa este hito de la humanidad. A continuación, el mapa por dónde van los cables:

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Bibliografía:

https://www.xataka.com/otros/asi-es-el-mapa-de-todos-los-cables-submarinos-que-le-dan-forma-a-internet (Yúbal FM, comprobado 5/6/19)

​

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/internet-red-miles-cables-submarinos_13997 (National Geographic, comprobado 5/6/19)

cables-marinos_2320ab3a_960x516.png
bottom of page